Cuando llega el calor, es difícil realizar nuestras actividades diarias, ya que nos sentimos cansados, incómodos y sin ganas de nada, incluso en el interior del hogar u oficina la temperatura puede llegar a ser intolerable.
Pero ¿Podemos templar los espacios sin necesidad de utilizar aire acondicionado o ventiladores generando gastros extras?
Por suerte existen elementos que además de ser decorativas y funcionales, te permiten disminuir de forma natural la temperatura, pensando también en el ahorro de energía.
Fotografía: Pexels
¿Sabes de qué elementos hablamos? ¡Persianas y cortinas Vertilux!
Actualmente existen distintas opciones para aislar las ventanas del calor, se pueden utilizar de forma independiente o combinarlas. Es por eso que nos dimos a la tarea de elegir 6 alternativas que te encantará añadir a tus espacios.
¡Quédate y descúbrelo!
6 alternativas de persianas y cortinas para refrescar tus espacios.
1. Cortinas Dunes.
Una de las mejores opciones para tu hogar u oficina son las cortinas Dunes, debido a que es posible cerrarlas por completo en esos días en los que el sol es muy intenso, sin comprometer la ventilación, ya que su confección en lienzos independientes permite la circulación del aire y la entrada de la luz, obteniendo iluminación pero sobre todo conservando la temperatura.
Fotografía: Vertilux México
2. Cortinas tradicionales.
Puedes elegir cortinas tradicionales con tejido blackout y traslúcido. El blackout tiene la capacidad de aislar la temperatura interior de la habitación, lo que significa que, durante el verano, conservará una temperatura fresca, evitando el uso excesivo de aire acondicionado.
Mientras que el traslúcido te ayudará a iluminar de manera mínima y agradable cada ambiente, facilitando el ingreso de la luz suficiente para permitir la visibilidad sin tener que recurrir a la iluminación artificial, pero reforzando la capacidad de aislamiento térmico de las ventanas.
Fotografía: Pexels
3. Persianas enrollables screen.
Una de nuestras alternativas favoritas son las persianas enrollables screen, ya que además de ser altamente estéticas, se componen de tejidos que merman el calor, no se deforman, ni decoloran y al mismo tiempo proporcionan privacidad.
El tejido de este tipo de persianas, bloquea de manera parcial la entrada del sol, no de la luz, como el tejido se calienta, significa que está siendo efectiva la absorción del calor por lo que el ambiente de los espacios se mantiene, evitando que alcance temperaturas muy altas.
Otra de las ventajas de estas persianas es que es posible elegir el factor de apertura del tejido para tener mayor o menor transparencia, de este modo aprovechar al máximo la luz exterior y proteger el interior del calor y los rayos UV.
Fotografía: Vertilux Latam
4. Persianas celulares.
Aprovecha tus ventanas y añade persianas celulares, son únicas ya que su sistema de celdas en forma hexagonal, hacen que el calor quede "atrapado" lo que impide que traspase a la habitación, conservando el ambiente fresco. Adicionalmente son acústicas lo que significa que son aislantes al ruido, brindando mayor privacidad a tus espacios.
Fotografía: Vertilux Latam
5. Persianas verticales.
Si buscas algo más clásico, con las persianas verticales de tela obtendrás protección contra los rayos del sol en exceso, protegiendo muebles, pisos, paredes y sobre todo tu piel, lo que en consecuencia reduce la sensación de calor en el interior de los espacios. Te brindarán la posibilidad de graduar la luz y aire, accionando la cadena que gira las tabletas de forma que sin necesidad de abrirlas, podrás controlar la cantidad de iluminación y además, son perfectas para cubrir ventanas en escaleras o cubrir desniveles.
Fotografía: Vertilux México
6. Toldos.
Los toldos son perfectos para los climas soleados, crean ambientes a través de la entrada sútil de la luz, normalmente se colocan en balcones o terrazas en donde se puedan crear corrientes de aire, impiden que los rayos del sol entren directo, evitando que tengan contacto con el cristal y por ende el aire caliente no ingrese al interior del espacio.
Garantizan un confort térmico, sin importar la época del año, proporcionan sombra refrescante y el reflejo de la radiación solar, previniendo de esta manera el sobrecalentamiento de los ambientes.
Fotografía: Vertilux Latam
Adicionalmente a la selección que hicimos para ti, queremos repasar algunos otros métodos para bajar algunos grados de temperatura cuando el sol es muy fuerte.
Puedes aprovechar ciertas horas del día como la noche o la madrugada, cuando las temperaturas son bajas para subir las persianas o cortinas y abrir las ventanas para ventilar los espacios, apóyate de colores claros para refrescar el ambiente, no solo en paredes, también en puertas, ventanas y persianas, ya que se llevan mejor con el calor por la sensación de frescor que producen, también puedes optar por añadir plantas verdes dado que absorben el calor.
Entra a nuestro Pinterest y observa cómo colocar persianas o cortinas en distintos espacios del hogar u oficina, ¡Síguenos! Te fascinarán las ideas que tenemos para ti.
¡Protege tus espacios de los efectos negativos del sol con persianas y cortinas Vertilux!
Vertilux México
Ideas para tu espacio.
Comentarios